Durante el último mes de actividad académica en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) la Provincia reforzará la seguridad cerca de las facultades que se encuentran en los centros Ingeniero Roberto Herrera (ex Quinta Agronómica) Agronomía, Arquitectura, Económicas y Exactas- y Julio Prebisch -Educación Física, Filosofía, Odontología y Psicología-.
Así se lo anunciaron el secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Paul Hofer, y el representante del Consejo de Seguridad Barrial, José Farhat, al secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT, José Hugo Saab, y a su homólogo de Asuntos Estudiantiles, Sergio Aragón. Estos funcionarios estuvieron acompañados por integrantes de la comisión permanente de seguridad de ambos centros universitarios. Según un parte de la Dirección de Comunicación Institucional de la UNT, durante el mitin, que se realizó en el Ministerio de Seguridad, se abordaron estrategias para mejorar la seguridad en las inmediaciones de ambos predios.
“Fue un encuentro altamente positivo; intercambiamos datos y armamos una mesa de trabajo. Acordamos mayor presencia policial en el horario pico de ingreso y salida de estudiantes en los corredores de seguridad de la zona del Parque 9 de Julio y por la calle Pellegrini y por la avenida Independencia”, precisó Saab. Agregó que la UNT realizó mejoras en los centros universitarios tendientes a preservar y a cuidar a la comunidad universitaria: “seguridad no sólo es presencia policial, sino mejorar las luminarias y las garitas de control, y limpiar los predios”.